$ \huge{ \ \text{ Autor del blog } \ \mathbb{R}a\!\!\int\!\!{\alpha}{\varepsilon}\ell \ \ {\rm I\!R}{\acute{\textrm{a}}}\pi\partial{\in} z \ \ \mathbf{G}a\tau\varsigma\acute{\iota}@} \quad \mathbb{R}^2 \mathbb{G} $


El aprendizaje ocurre cuando alquien quiere aprender, no cuando alguien quiere enseñar. «Roger Schanck»


Si quieres aprender enseña. «Cicerón»


Cuando uno enseña, dos aprenden. «Robert Heinlein»


Si la gente no cree que las matemáticas son sencillas, es sólo porque no se da cuenta de lo complicada que es la vida. «John Von Neumann»

«George Polya» dijo una vez: «Es mejor resolver un problema de 5 formas diferentes que resolver 5 problemas de la misma forma».

En este blog está escrito en $\Large \LaTeX $ usando Powered by MathJax

El humor es importante.

Matemáticas, humor y +.

Hay que tomarse siempre las cosas con un poco de humor ... con mucho humor y más humor ¿Quién no ha pasado por estos estado...

jueves, 5 de noviembre de 2020

Ortografía. Signos ortográficos. Rae: diccionario y preguntas frecuentes.

Una de las cosas que más me llama la atención en el instituto es cuando hablamos de la letra «ñ». Los alumnos no saben como se llama el símbolo que está sobre la letra «n». Personalmente el nombre me encanta y la mayoría de los alumnos ni llegan a imaginarse que tiene un nombre. Por internet vi está imagen que como dice el refrán «una imagen vale más que mil palabras». 


También me llama la atención la cantidad de faltas de ortografía que cometen los alumn@s. Tenemos el diccionario en internet y aplicación para el móvil de la Real Academia de la Lengua. Además la página web de la RAE tiene una sección de preguntas frecuentes.

Otra foto que sirve de ayuda a la hora de la puntuación



Truco: 

El truco para saber siempre si es «a ver» o «haber»
En la mayoría de los casos, la secuencia «a ver» puede reemplazarse por «veamos».


Espero que os sirva. Seguiremos actualizando esta sección. 





No hay comentarios: